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Bombardier lleva a los tribunales al consorcio del AVE a La Meca por un subcontrato de mantenimiento

Tras descalificarse del pedido de trenes

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Tren Talgo para el Ave a La Meca. / EUROPA PRESS

MADRID.- Bombardier ha presentado una demanda contra el consorcio de empresas españolas encargado de construir el AVE La Meca-Medina en relación al subcontrato que la multinacional canadiense tiene con el grupo para suministrar y mantener las ruedas de los trenes de Talgo que circularán por este corredor.

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La multinacional canadiense constituye el primer subcontratista del consorcio que construye el AVE a La Meca, uno de los mayores contratos logrados en el exterior, estimado en unos 6.700 millones de euros.

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Tren que Talgo suministrará para el AVE a La Meca- Medina. / EUROPA PRESS


La empresa aceptó este trabajo, pero siempre que el consorcio asumiera los riesgos asociados al mantenimiento y limpieza de las vías de este AVE, trabajo este que incluye el preservarlas de la arena del desierto sobre la que discurre parte de su trazado.
No obstante, pese a que este acuerdo sobre el mantenimiento se alcanzó en 2012, Bombardier ha venido denunciando que estaba aún pendiente de formalizar.

Imagen de uno de los trenes AVE que harán el trayecto Medina - La Meca, que construye el consorcio de empresas españolas. TALGO

Tras descalificarse del pedido de trenes

La demanda de Bombardier al grupo de empresas que construye el AVE a La Meca, que actualmente preside el también presidente de Renfe, Pablo Vázquez, se presenta después de que la multinacional canadiense quedara descalificada el concurso público promovido por la compañía ferroviaria para encargar el suministro de treinta nuevos trenes, un pedido estimado en unos 2.600 millones de euros.

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