Público
Público

C&A ofrece hasta 29 días de indemnización en su ERE

La  cadena de moda ha anunciado un ajuste de plantilla que contempla el despido de 300 trabajadores y el cierre de 23 tiendas en todo el país.  

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Imagen de una tienda de la cadena de moda en Madrid 

MADRID.- C&A ha ofrecido una subida de la indemnización hasta 29 días por año trabajado con el tope de doce mensualidades para los 300 empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), frente a los 25 días que propuso inicialmente, aunque está "muy lejos" de la petición de Fetico de 40 días de salario por año trabajado, sin tope de mensualidades.

"Hemos rechazado de manera contundente dicha oferta, ya que está muy lejos de nuestras peticiones", ha afirmado el sindicato tras reunirse con la compañía, que le ha trasladado que no puede asumir sus exigencias dada la situación económica por la que inicia el expediente, que supondrá el cierre de 23 tiendas en España y otras cinco en Portugal.

A la indemnización por despido se suman otras propuestas del sindicato como una prima de permanencia de al menos dos meses de salario bruto para aquellos empleados que permanezcan hasta el último día en su tienda como reconocimiento a su labor; la adscripción voluntaria al ERE; la contratación de una empresa de recolocación y la puesta en marcha de un sistema de jubilaciones anticipadas.

"Hemos sugerido a la empresa que recapacite en sus posiciones para llegar a un acuerdo satisfactorio y le hemos emplazado a continuar con las reuniones donde se podrán desarrollar el resto de peticiones y acercar posturas en cuanto al paquete compensatorio", ha señalado Fetico.

Dicha reunión se enmarca en las negociaciones del ERE para unos 300 trabajadores, el 16% de la plantilla, y el cierre de 23 tiendas en España por causas económicas y otras cinco en Portugal. El ERE afectará a aquellas tiendas en las que vence el contrato de arrendamiento del local o que se ven afectadas por la situación económica que atraviesan, según han informado fuentes sindicales.