Cargando...

Caja Madrid recurrió a chóferes de la entidad para entregar las tarjetas black al 'número dos' de Blesa

Instrucciones sin soporte documental

Publicidad

El exdirector financiero de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez Barcoj, a su salida de la Audiencia Nacional.

MADRID.— Bankia ha ratificado al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que Caja Madrid emitió las tarjetas black al "margen del circuito ordinario" y recurrió en ocasiones a "algún chófer" de la entidad para hacérselas llegar al departamento del que fuera director financiero de Rodrigo Rato y mano derecha de Miguel Blesa, Ildefonso Sánchez Barcoj, que era la persona que daba las instrucciones sobre la disposición y cancelación de las tarjetas visa.

Publicidad

El grupo financiero explica que Sánchez Barcoj no tuvo ninguna facultad encomendada sobre las tarjetas de crédito en los puestos que desempeñó desde 1978 hasta 2012. Sin embargo, consta que llevó a cabo "actuaciones materiales" y que dio instrucciones a sus secretarias para que enviaran correos electrónicos al Departamento de Tarjetas con el fin de que "tecleara las solicitudes de emisión y cancelación".

Click to enlarge
A fallback.

Instrucciones sin soporte documental

"Según los correos electrónicos analizados, el Departamento de Tarjetas hacía llegar a las secretarias de Sánchez Barcoj las tarjetas emitidas, incluso, en ocasiones, a través de algún chófer de la entidad. No tenemos constancia de quién efectuaba la entrega final de la tarjeta al directivo o consejero", expone el banco.

Publicidad