Cargando...

Los Carceller firman un acuerdo con el fiscal para evitar la cárcel y pagarán más de 92 millones por fraude fiscal

Cantidades ya satisfechas

Publicidad

De izquierda a derecha, Demetrio Carceller Coll, su hijo Demetrio Carceller Arce, José Luis Serrano Florez, hombre de confianza del primero, y el asesor Gabriel Ignacio Petrus Labayen, al inicio del juicio por fraude fiscal este jeuves en la Audiencia Nacional. EFE/Víctor Lerena

Actualizado:

MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción y las defensas del presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Arcer, su hijo, Demetrio Carceller Coll y otras dos personas procesadas por fraude fiscal han formalizado este jueves un acuerdo de conformidad ante la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional que pasa por el pago de más de 92 millones de euros que suman las multas impuestas, que sustituyen a las penas de prisión inicialmente solicitadas, y la reposición, ya realizada, de las cantidades defraudadas.

Publicidad

Durante la vista celebrada ante un tribunal presidido por la magistrada Ángela Murillo, todos los acusados, que además de Carceller son sus colaboradores José Luis Serrano Florez y Gabriel I. Petrus Labayen, reconocieron los hechos y se mostraron conformes con los acuerdos alcanzados entre sus defensas, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, tras lo cual la Sala dictó sentencia 'in voce' en los mismos términos.

Click to enlarge
A fallback.

Cantidades ya satisfechas

Las cuotas defraudadas ascienden a un importe total 24,6 millones de euros y los intereses devengados por las mismas 12 millones de euros, cantidades que ya han sido satisfechas por los acusados, extremo que ha sido determinante para alcanzar el acuerdo de conformidad según ha remarcado la Fiscalía.

Hechos antiguos

El acuerdo de conformidad, que ha dado lugar a una reducción de las penas inicialmente solicitadas, se ha alcanzado valorando la antigüedad de los hechos cometidos -años 2003 a 2009-, el pago total de las cantidades adeudadas por los tributos defraudados, sus intereses y las costas del proceso, así como la asunción de responsabilidades por todos los acusados en este procedimiento. La petición inicial de la Fiscalía era de 48 años de cárcel para Carceller Coll y de 14 para su hijo.

Publicidad

Publicidad