Público
Público

CEOE Antonio Garamendi, nuevo presidente de la CEOE para los próximos cuatro años

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha sido elegido quinto presidente de la patronal CEOE, tras unos comicios a los que se presentó como único candidato y que se han resuelto con su proclamación por aclamación, es decir, sin votación.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

Antonio Garamendi, tras ser elegido nuevo presidente de la CEOE en la Asamblea General Electoral de patronal. EFE/Javier Lizón

El hasta ahora presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha sido elegido este miércoles, en sustitución de Juan Rosell, como el quinto presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)  para los próximos cuatro años, tras unos comicios a los que se presentó como único candidato y que se han resuelto con su proclamación por aclamación, es decir, sin votación.

Es la segunda vez que Garamendi se presenta a unas elecciones para presidir la patronal tras perder hace cuatro años frente a Rosell. En esta ocasión, solo Garamendi ha presentado su candidatura, que ha contado con 137 avales en representación de 43 organizaciones miembro.

Tras su proclamación, Garamendi será el quinto presidente de la patronal desde su fundación en 1977, tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y Juan Rosell, que deja la cúpula de la organización tras ocho años en ella.

Más de 700 compromisarios habían sido llamados a participar en los comicios, que han comenzado esta mañana a las 10:30 (en segunda convocatoria) y a los que se había presentado sólo el empresario vasco con 137 avales en representación de 43 organizaciones.

Juan Pablo Lázaro ha solicitado que el nombramiento de Garamendi se hiciera por aclamación, es decir, sin votación

El acto ha comenzado con un discurso de despedida del presidente saliente, Juan Rosell, quien ha agradecido a Garamendi el trabajo conjunto realizado los últimos cuatro años, en calidad de vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal de las pymes, Cepyme. "Estos años hemos trabajado conjuntamente bien, sumando y no restando", le ha dicho a Garamendi, a quien le ha deseado "muchos éxitos" y que "no te pongan piedras en el camino, porque tus éxitos serán nuestros éxitos".

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, el expresidente de la CEOE Juan José Rosell, el nuevo presidente de la patronal Antonio Garamendi, la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo y el secretario general de CCOO Unai Sordo, tras la Asamblea General Electoral de la CEOE. EFE/Javier Lizón

Posteriormente, se ha constituido la mesa electoral, tras lo que ha tomado la palabra el presidente de la patronal madrileña, Juan Pablo Lázaro, quien ha solicitado que el nombramiento de Garamendi se hiciera por aclamación, es decir, sin votación.

De esta forma, se ha procedido a proclamar presidente de la CEOE a Antonio Garamendi, quien ha tomado la palabra para agradecer la confianza depositada en él y, haciendo gala de su "humor vasco", ha contado un chiste.