Público
Público

Cómo comprobar el estado de tu declaración de la renta 2022-2023

Una vez presentada la declaración de la renta hay que seguir unos pasos para comprobar en qué estado se encuentra.

Una funcionaria de Hacienda atiende a los contribuyentes en una oficina de la Agencia Tributaria,en la Campaña de la Renta. — Marta Fernández / EUROPA PRESS
Una funcionaria de Hacienda atiende a los contribuyentes en una oficina de la Agencia Tributaria,en la Campaña de la Renta. Marta Fernández / EUROPA PRESS

Desde el 11 de abril y hasta el 30 de junio se puede realizar la declaración de la renta por Internet, llamada telefónica o de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Para obtener información sobre el estado de tramitación de la renta hay que acceder a los servicios de "Renta 2022" y entrar en el expediente a través de la opción "Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB)".

Previamente habrá que identificarse con el certificado o DNI electrónico, con la Cl@ve PIN o con la referencia del borrador/declaración de la renta que consta de seis caracteres. En el apartado "Estado de Tramitación" del expediente aparecerá alguno de estos mensajes: "Su declaración se está tramitando", "su declaración está siendo comprobada", etc.

Cuando se hayan realizado las comprobaciones y la declaración sea correcta, aparecerá un mensaje indicando que la declaración de la renta es correcta. A los contribuyentes con devoluciones pendientes que cumplan los requisitos del sistema les aparecerá un mensaje informando de la posibilidad de agilizar la comprobación y la posterior devolución.

La devolución se efectúa mediante transferencia bancaria a la cuenta que se haya indicado en el documento de ingreso o devolución. La Agencia Tributaria dispone de seis meses, desde el plazo de presentación para practicar la liquidación provisional que confirme o rectifique el importe de la devolución que se haya solicitado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía