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Conflicto de estibadores La mayor naviera de contenedores atracará otros puertos en la huelga de los estibadores

Los barcos procedentes de Asia y Oriente Medio en dirección a Europa que normalmente trabajan en Algeciras serán desviados a otros embarcaderos del Mediterráneo

El barco 'McKinney Moller', de Maersk Line, a su salida del puerto de Algeciras. EFE/A.Carrasco Ragel

EFE

La naviera danesa Maersk Line ha anunciado este jueves que ha diseñado un plan de contingencia para desviar buques a puertos alternativos de Europa y el Mediterráneo con el fin de minimizar el impacto en sus operaciones comerciales de la huelga de estibadores españoles convocada a partir del próximo 6 de marzo.

Dicho plan se basa en reducir su presencia en el puerto de Algeciras (Cádiz) durante las movilizaciones en protesta por la aprobación del decreto ley de reforma del modelo de la estiba, que está previsto que duren tres semanas, y en recurrir a otros puertos europeos y mediterráneos para poder desviar las mercancías del modo más eficaz.

Los barcos procedentes de Asia y Oriente Medio en dirección a Europa que normalmente trabajan en Algeciras serán desviados a otros puertos del Mediterráneo, donde se ha asegurado la capacidad, ha informado en un comunicado la naviera danesa líder mundial de transporte marítimo de contenedores.

Desde estos puertos se realizarán conexiones de transbordo de mercancías con destino a África, el Mediterráneo, Europa del Norte y América Latina, a través de la red actual, a la que se sumará una capacidad adicional, puesta en marcha para la contingencia.

Los barcos que provienen del Atlántico hacia Europa-Asia seguirán, por ahora, atracando en Algeciras y las conexiones de transbordo continuarán realizándose en el puerto gaditano.

La naviera también ha diseñado planes especiales para la mercancía de importación en España, teniendo en cuenta varias opciones disponibles en el marco de la situación actual, ha explicado Maersk.

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