Cargando...

El consorcio del AVE a La Meca acuerda acelerar las obras como le reclama Arabia Saudí

"Si el cliente requiere de un esfuerzo adicional por parte de las empresas españolas, el grupo está a disposición para atender sus demandas", dice.

Publicidad

El primer tren del AVE a La Meca llegó el pasado día 23 a Arabia Saudí. EFE

Actualizado:

MADRID.- El consorcio de empresas públicas y españolas encargadas de construir la segunda fase de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) entre La Meca y Medina han manifestado su disposición a acelerar los trabajos de construcción de este proyecto, tal como demanda Arabia Saudí.

Publicidad

No obstante, las empresas aseguran que si "el cliente requiere de un esfuerzo adicional por parte de las empresas españolas que configuran el consorcio para acelerar la construcción de la infraestructura y el consorcio, como no podía ser de otra manera, el grupo está a disposición para atender sus demandas y garantizar la prestación del servicio ferroviario comercial entre las ciudades santas de La Meca y Medina lo antes posible", según indican en un comunicado.

Click to enlarge
A fallback.

Las empresas defienden que ya está logrando "récords" en el avance de la construcción y acortando los plazos

Así, garantiza que "la solvencia y capacidad de las empresas del consorcio para ejecutar este contrato está fuera de toda duda". "Se manifiesta y se reitera en el día a día de la ejecución de los trabajos, alcanzando récords en su avance", subraya.

Publicidad