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OFRECIDO POR DAMM

Damm regalará más de 3,5 millones de litros de cerveza a sus clientes cuando abran

La compañía cederá sin coste alguno toda la cerveza disponible en sus instalaciones de barril en el momento en el que el Gobierno decretó el cierre por el estado de alarma. Se trata del equivalente a 18 millones de cañas, que regalará con la intención de colaborar en la reapertura y en la reactivación del sector.

Damm regalará más de 3,5 millones de litros de cerveza a sus clientes cuando abran
Damm regalará más de 3,5 millones de litros de cerveza a sus clientes cuando abran

CP

La cervecera Damm, fundada en 1876 por el maestro alsaciano August Kuentzmann Damm y actualmente presente en 120 países, se ha propuesto ayudar de verdad a reactivar el sector de la hostelería y serán sus clientes quienes primero lo comprueben cuando puedan reabrir.

El equipo comercial de Damm está dando a conocer ya a todos sus clientes de hostelería en España que, en cuanto puedan abrir sus puertas, repondrá gratuitamente toda la cerveza disponible en las instalaciones de barril en el momento en el que el Gobierno decretó el cierre, para colaborar de esta manera en su reapertura y en la normalización del sector. Así, gracias a esta iniciativa Damm regalará 3,5 millones de litros de cerveza a sus clientes, el equivalente a 18 millones de cañas.

Esta acción se enmarca en el plan de revisión y mantenimiento de instalaciones de barril que Damm ha puesto en marcha durante las últimas semanas en todos los establecimientos clientes de la cervecera, con el objetivo de ponerlas a punto para su reapertura. Además, está sustituyendo todas las que se hayan podido ver afectadas durante este tiempo.

"Un sector clave para reactivar la economía"

"Desde el inicio de la crisis, hemos estado en contacto permanente con nuestros clientes de hostelería, con el fin de transmitirles nuestro apoyo y solidaridad en esta difícil situación, y colaborando con ellos en la definición de las medidas para ayudarles cuando la situación se restablezca". Son palabras al respecto de esta iniciativa de Jorge Villavecchia, director general de Damm, que igualmente ha recordado que "la compañía está realizando los máximos esfuerzos para transmitir a las instituciones que la hostelería es un sector clave para una reactivación sólida de la economía de este país".

Villavecchia ha incidido también en que "durante los 144 años de historia que atesora Damm", la firma siempre ha apoyado firmemente al sector hostelero, "viviendo en primera persona su crecimiento, evolución, profesionalización y la enorme calidad de su oferta y de su servicio, que ha llevado a la gastronomía española a alcanzar una posición de liderazgo internacional que no podemos perder".

Bar Manager, comunicación digitalizada con el profesional

Durante este tiempo de inactividad de la hostelería, y en línea con el proyecto de transformación digital que Damm está llevando a cabo desde hace unos años, la app Bar Manager se ha convertido en el principal canal de comunicación de la cervecera con todos sus clientes.

Esta aplicación es una eficaz herramienta de gestión personalizada para el cliente que Damm presentó en la pasada edición de la Horeca Professional Expo (HIP), la feria de innovación en hostelería más destacada que se celebra en España.

La app ofrece al profesional de la hostelería un contacto permanente con Damm, en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo. Además de aportar la posibilidad de consultar consumos, promociones personalizadas, píldoras formativas y noticias relevantes para su negocio y para el sector, ofrece la opción de contactar con el servicio técnico.

Durante la crisis del Covid-19, Bar Manager aporta una sección específica para compartir con todos sus clientes información relevante de diferentes áreas de interés para la hostelería, como medidas laborales y fiscales, entre otras.

Damm dispone de 14 fábricas en la Península Ibérica, donde produce y envasa más de 17 millones de hectólitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos. En 2018, su facturación superó los 1.250 millones de euros y la plantilla total de la empresa se situó en 4.300 personas al cierre de ese año.