Público
Público

El Corte Inglés cierra su ajuste de plantilla con un 20% más de solicitudes sobre las 3.292 bajas acordadas

El grupo de grandes almacenes asegura que todo el proceso de negociación con los sindicatos "se ha desarrollado en un clima de consenso".

El interior de un centro de El Corte Inglés en Madrid durante la temporada de rebajas. E.P./Eduardo Parra
El interior de un centro de El Corte Inglés en Madrid durante la temporada de rebajas. Eduardo Parra / EUROPA PRESS

Servimedia

El Corte Inglés anunció este lunes que ha concluido su plan de ajuste de plantilla con la adhesión al mismo de un 20% más de solicitudes sobre las 3.292 que habían acordado la empresa y los sindicatos.

Según informó la compañía en un comunicado, "a partir de ahora se inicia un proceso de análisis de solicitudes, tramitación de las bajas voluntarias y ajuste de la plantilla". El Corte Inglés destacó que, de esta manera, se ha concluido el plan de ajuste "cumpliendo los objetivos de bajas voluntarias y en un marco de paz social".

"El proceso ha concluido en apenas dos meses desde que se comunicó a los sindicatos dicho plan y se iniciaron las negociaciones pertinentes", resaltó la compañía, que añadió que "todo el proceso se ha desarrollado en un clima de consenso".

Asimismo, la compañía aseguró que buscará "las mejores condiciones posibles para los empleados que hayan decidido desvincularse de la compañía", e indicó que, por ello, ha contratado a LHH y ManpowerGroup "para que ayuden a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo en función de su perfil e intereses profesionales".

De esta manera el proceso en El Corte Inglés concluye un mes después de que la compañía y los sindicatos Fasga, Fetico, CCOO y UGT llegaran a un acuerdo sobre las condiciones en las que realizar el ajuste.

En concreto, se aplicarán indemnizaciones de 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, y para ellos se tomará como base el salario a la fecha de extinción y los incentivos de 2019 para el colectivo de venta.

Además, ambas partes acoraron unas primas de salida cuyas cuantías varían en función de los años de antigüedad del trabajador afectado en la empresa.

En concreto, aquellos con entre 5 y 10 años de antigüedad en la empresa recibirán un pago del 5% del salario bruto anual; mientras que los que lleven en la empresa de 10 a 15 años recibirán un pago del 10% del salario bruto anual; y aquellos con más de 15 años de antigüedad en la empresa recibirán un pago del 20% del salario bruto anual.

Más noticias de Economía