Público
Público
Únete a nosotros

El Corte Inglés ensayará el negocio de la comida a domicilio

El grupo de distribución ha abierto más de 40 nuevos locales de restauración e invertido junto a los operadores más de 30 millones en los últimos dos años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'La Taberna' de El Corte Inglés en su centro de Sanchinarro, en Madrid. E.P.

El Corte Inglés impulsa su apuesta por la restauración y la gastronomía tras abrir más de 40 espacios dedicados a la restauración y haber invertido junto a sus operadores 30 millones de euros en los últimos dos años y testará a lo largo de este año el negocio de la comida a domicilio.

En concreto, el gigante de la distribución cuenta ya con más de 400 espacios dedicados a la hostelería. El fuerte impulso de la gastronomía y restauración se refleja en los más 30 millones de clientes que en 2018 visitaron los distintos espacios gastronómicos que tiene repartidos en España y Portugal.

En los últimos cuatro años, la compañía ha experimentado un crecimiento del 25% en el área de restauración, unos datos que están por encima del mercado.

La buena evolución del negocio y la creación de nuevos conceptos gastronómicos han permitido mantener el ritmo de renovaciones y aperturas de nuevos espacios de restauración. De hecho, El Corte Inglés y sus operadores externos han realizado una inversión conjunta de 30 millones de euros en los últimos dos años para la apertura de más de 40 establecimientos de España y Portugal. Una inversión similar está prevista realizar para los dos próximos años.

De esta forma, El Corte Inglés tiene previsto realizar una prueba piloto a lo largo de este año para testar su entrada en el negocio de la comida a domicilio, aunque todavía no ha decidido con qué modelo y qué oferta presentará.

El grupo cuenta con con una variada oferta de platos preparados, un área en la que fue pionero en España. Así, dispone de más de 80 córners dedicados a la comida preparada, que ofrecen más de 400 recetas caseras elaboradas cada día en cocinas dotadas con alta tecnología.

Gran parte de estos espacios de venta han sido renovados recientemente incorporando una nueva estética más funcional. Así, en los próximos meses prevé reformar ocho más, los localizados en Goya, Sanchinarro, Campo de las Naciones y Preciados (Madrid); Plaza de Cataluña (Barcelona); Cartagena (Murcia); Jaime III y Avenidas (Baleares).

Nuevos modelos

El Corte Inglés apuesta por nuevos modelos como el Plaça Gastro Mercat, que incluye una serie de islas dentro de un espacio singular para que el cliente elija entre diferentes tipos de comida y componga un menú a su medida disfrutando al mismo tiempo de una experiencia sensorial. Un concepto, que nació en Barcelona hace algo más de dos años, que ya se ha implantado también en Alicante y Valencia.

Por su parte, el formato de Bistró está inspirado en los típicos restaurantes franceses y se caracteriza por los ingredientes frescos de cercanía, dictados por la temporada y escogidos entre proveedores de confianza. En la actualidad se han abierto dos Bistró, uno en Pozuelo (Madrid) y otro en Palma de Mallorca (Baleares).

Otro de los nuevos conceptos es el denominado 'La Taberna', que está inspirado en los mesones y tabernas tradicionales y supone una reinvención de lo clásico con una propuesta gastronómica a base de pinchos y tapas típicas españolas.

La compañía ha recordado que en los últimos años ha acelerado la transformación de sus tradicionales cafeterías. Actualmente un 56% de las 88 existentes ha renovado sus espacios con una nueva imagen más moderna, y han actualizado también su carta.

Además de las cafeterías, el grupo ha impulsado la reforma de su red de restaurantes, compuesta actualmente por 40 establecimientos ubicados dentro de sus centros comerciales, de los cuales el 47% han sido completamente renovados en los últimos años y todos cuentan con una propuesta gastronómica que comparte la misma filosofía de calidad e innovación.