Público
Público

El Corte Inglés materializará la absorción de Sfera el 1 de octubre

El grupo de grandes almacenes contrata una consultora para analizar la construcción de oficinas en el solar que adquirió a Adif en el área de Nuevos Ministerios de Madrid, contiguo al centro que la compañía tiene en la zona.

Una tienda de Sfera. E.P.
Una tienda de Sfera. E.P.

EUROPA PRESS

El Corte Inglés materializará la absorción de la cadena de moda Sfera el próximo 1 de octubre, después de que fuera aprobado por la junta de accionistas de la compañía el pasado mes de julio, según informan fuentes sindicales.

En concreto, la compañía presidida por Marta Álvarez ha informado este viernes de la subrogación de la cadena de moda tanto a la comisión sindical como al comité intercentros.

El gigante de la distribución española ha garantizado a los sindicatos la continuidad de todos los derechos de los trabajadores, manteniendo las condiciones laborales de la plantilla de Sfera.

Además, el grupo seguirá aplicando a los empleados de la cadena de moda el convenio colectivo de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) del periodo 2017-2020, que conservarán su mismo grupo profesional en el que estaban encuadrados.

El Corte Inglés ha señalado que se respetará el actual sistema de doce mensualidades de las pagas extraordinarias, así como los actuales sistemas de distribución de jornada, turnos y horarios laborales vigentes tanto en los córners, como en las tiendas de calle y en las oficinas.

Además, la empresa y los sindicatos se han comprometido a unificar, de manera progresiva, los horarios de todos los centros de Sfera con los que existen actualmente en El Corte Inglés.

Sfera cerró el ejercicio fiscal con un incremento de las ventas del 8%, hasta alcanzar los 461 millones de euros. En la actualidad, la enseña cuenta con 473 establecimientos en 19 mercados, de los cuales 167 tiendas son propias y 306 puntos de venta en régimen de franquicia a cierre de su ejercicio fiscal.

Solar de Adif

De otro lado, el Corte Inglés ha contratado a la consultora JLL con el fin de analizar la posibilidad de construir un edificio de oficinas en el solar que adquirió a finales de 2014 a Adif a través de una subasta pública, ubicado en el Paseo de la Castellana, en el área de Nuevos Ministerios y contiguo al centro que el grupo tiene en la zona.

Desde JLL han señalado que la consultora inmobiliaria tiene el mandato del grupo de distribución para explorar y trabajar en la construcción del edificio de oficinas en dicho solar, ubicado en el complejo de Azca, en pleno eje comercial y económico de la capital.

Según informa El Confidencial, desde que adquirió el terreno, El Corte Inglés ha barajado diferentes opciones para poner en valor este solar, desde hacer una ampliación del actual centro comercial hasta levantar un edificio dedicado en exclusiva a firmas de lujo e, incluso, se planteó promover un hotel e incluirlo en la sociedad conjunta que tiene con la familia Matutes.

Se trata de una parcela de 13.000 metros cuadrados, que presenta una edificabilidad de 10.176 metros cuadrados sobre rasante. El terreno cuenta con calificación para uso terciario, esto es, para promover edificios de oficinas o comerciales. Su edificabilidad asciende a un total de 35.192 metros cuadrados al sumar la que presenta bajo rasante para construir un aparcamiento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía