Público
Público

Comer en cines La Delegación del Gobierno de Cádiz considera "ilegal" que los cines prohíban la entrada por llevar comida y bebida 

Así lo ha resuelto después de varias denuncias a recintos que solo permitían introducir alimentos comprados en sus propias cafeterías. 

Imagen de archivo de una sala de cine.

público

La Delegación del Gobierno autonómico de Cádiz ha declarado que es ilegal prohibir la entrada de comida y bebidas en los cines de la región, después de que FACUA Andalucía denunciara a varios establecimientos que únicamente permitían el acceso de alimentos comprados en la cafetería de sus recintos. 

El jefe del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos en la provincia, Juan Cabañas Rojas, señala que la Delegación "ha intervenido en aquellos cines que han vulnerado la normativa de admisión, y respecto a los cines Yelmo de la provincia de Cádiz –de Algeciras y Jerez– no solo ha formulado denuncia, sino que ha procedido a decomisar e intervenir todos los carteles que anunciaban dicha condición específica de admisión", según recoge FACUA en su web. 

Desde el Ejecutivo de la provincia andaluza se advierte de que "son ilegales todas las condiciones específicas de admisión no autorizadas previamente  por el Ayuntamiento". Las multas relacionadas con estas cuestiones podrían alcanzar hasta los 30.000 euros. 

"Ninguna empresa puede unilateralmente anunciar una condición específica de admisión sin haberla sometido a los medios de intervención municipal que correspondan. Pero en este caso, además, dicha condición específica de admisión (prohibida la entrada con comida y bebida del exterior) no podría ser nunca autorizada por el Ayuntamiento a unos cines, toda vez que incumpliría el Decreto 10/2003", asegura un comunicado de la Delegación gaditana. 

Para cerrar la polémica se advierten de los pasos a seguir para poder restringir la entrada a unos cines: "No se puede impedir la entrada en una sala de cine con productos del exterior, salvo que dicha sala haya sometido a los medios de intervención municipal, la condición específica de admisión de prohibido el consumo de bebidas y comidas en el interior, en cuyo caso dicha sala tampoco podría vender para ser consumido en el interior. Se excluye de todo lo expuesto productos que afecten claramente a la higiene del establecimiento".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía