Público
Público
laboral

Desigual avisó a sus empleados de que aquellos que no acepten la reducción de jornada podrán rescindir su contrato

Según un comunicado de la empresa, la nueva jornada laboral será de lunes a jueves, con opción a un día de teletrabajo, y a cambio de reducir un 6,5% sus salarios.

07/10/2021 Desigual
Trabajadores de oficinas de Desigual participando en la votación sobre la reducción de su semana laboral de cinco a cuatro días -tres presenciales y uno de teletrabajo. Marta Pérez / EFE

La dirección de la compañía de moda Desigual avisó a sus empleados de oficina de que los trabajadores que no se quieran adaptar a la reducción de la jornada laboral a cuatro días con una rebaja salarial del 6,5% tienen la alternativa de rescindir su contrato de trabajo con una indemnización de 20 días por año trabajado, tal y como ha informado el diario El País.

Según un comunicado de la empresa este jueves, la nueva jornada laboral será de lunes a jueves, con opción a un día de teletrabajo, y a cambio de reducir un 6,5% sus salarios —frente a la rebaja del 13% de las horas de trabajo—y la medida se aplicará desde este viernes, después de que el 86% de la plantilla haya respaldado la iniciativa en una votación celebrada este jueves en la sede central de la multinacional en Barcelona.

Al parecer, según informa El País, la empresa ha repartido a sus empleados un documento en el que se resolvían una serie de dudas acerca de la reducción de jornada, de la rebaja salarial y del proceso de votación y en uno de los apartados se explicaba que si no se estaba de acuerdo con la medida, el trabajador tiene la posibilidad de rescindir el contrato con una indemnización de 20 días por año trabajado.

Para UGT, la votación ha sido influenciada por el hecho de repartir el documento en el que se informaba de la posibilidad del despido si uno no quería adaptarse a la modificación contractual y considera que la empresa ha incurrido en una ilegalidad al iniciar un proceso para modificar los contratos de los trabajadores sin cumplir con los requisitos legales de negociación con los trabajadores.

Más noticias de Economía