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Deutsche Bank cerrará el 20% de las sucursales en Alemania por el coronavirus

El primer banco alemán reducirá su red "lo más rápidamente posible", fundamentalmente en las ciudades, para quedar con unas 400 oficinas.

Un semáforo en rojo cerca del rascacielos donde tiene su sede Deutsche Bank, en Frankfurt. REUTERS/Kai Pfaffenbach
Un semáforo en rojo cerca del rascacielos donde tiene su sede Deutsche Bank, en Frankfurt. REUTERS/Kai Pfaffenbach

Patricia Uhlig/Reuters

Deutsche Bank planea cerrar una de cada cinco sucursales en su mercado nacional alemán, en un intento de ahorrar costes y capitalizar los hábitos cambiantes de sus clientes durante la pandemia de coronavirus, dijo un ejecutivo de la entidad.

Philipp Gossow, que supervisa el negocio de la banca minorista en Alemania, dijo a Reuters que la reducción a unas 400 sucursales de las cerca de 500 actuales se produciría principalmente en ciudades y tendría lugar "lo más rápidamente posible".

Este recorte se produce en el marco de una revisión exhaustiva de las operaciones de Deutsche Bank en todo el mundo que comenzó en 2019 tras años de pérdidas.

Los bancos alemanes operan tradicionalmente un gran número de sucursales en comparación con las de Países Bajos o Reino Unido, donde los clientes se sienten más cómodos con las ofertas digitales. Los bancos de toda Europa están reconsiderando sus estrategias para las redes de sucursales a raíz de la crisis del coronavirus.

El rival de Deutsche, Commerzbank, optó recientemente por cerrar 200 de sus 1.000 sucursales y está considerando cerrar centenares más.

Se espera que Gossow explique los planes en una conferencia bancaria el martes.

"El coronavirus ha cambiado aún más las demandas de los servicios de asesoría y el negocio de las sucursales", dijo Gossow.

"Incluso los clientes que antes no estaban muy familiarizados con la banca en línea ahora hacen muchas transacciones bancarias simples desde su casa en su ordenador o iPad", dijo.

Servicios de asesoramiento más complejos se están llevando a cabo cada vez más por teléfono o video chat, dijo, añadiendo que el banco invertiría una cantidad no revelada para desarrollar esos servicios.

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