Cargando...

La devaluación de la moneda venezolana restará 399 millones al beneficio de Telefónica

La multinacional española adapta sus cuentas de 2014 a la cotización del bolívar y reduce el peso de Venezuela en los ingresos del grupo del 6% al 1%.

Publicidad

Imagen de la sede de Telefónica en la Gran Vía madrileña. REUTERS

MADRID.- Telefónica reducirá su beneficio neto en 399 millones de euros en 2014 debido a la devaluación del bolívar en Venezuela, que tendrá un impacto negativo en sus activos financieros de 1.231 millones de euros, según ha comunicado este lunes la multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Publicidad

La firma presidida por César Alierta ha indicado que esta decisión de "ortodoxia" financiera tendrá asimismo un impacto negativo en sus activos netos en Venezuela a 31 de diciembre de aproximadamente 2.840 millones de euros.

Click to enlarge
A fallback.

Telefónica dice que los ajustes no afectarán a sus planes de inversión y de crecimiento que tiene en Venezuela

Además, esta modificación supone situar la posición de caja del grupo en Venezuela en 390 millones de euros equivalentes al cierre del ejercicio, "minimizando por tanto el impacto de cualquier potencial ajuste futuro". "Con el nuevo sistema cambiario vigente para 2015 se evaluará la capacidad de conversión monetaria y el acceso a divisas para las distintas operaciones de la compañía", ha subrayado Telefónica.

Publicidad