Cargando...

El 'Día del Soltero' en China se cierra con ventas récord de 13.320 millones

La cifra multiplica por cinco las realizadas el último 'Ciberlunes' en Estados Unidos

Publicidad

Los periodistas miran el panel donde muestra las ventas realizadas por el gigante chino de comercio electrónico Alibaba durante el 'Día del Soltero'. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Actualizado:

PEKÍN.- El Día del Soltero, la jornada de más compras por internet en el mundo, finalizó hoy en China con ventas de más de 91.200 millones de yuanes (14.300 millones de dólares, ó 13.320 millones de euros) en las plataformas del gigante del comercio electrónico Alibaba, uno de los principales promotores de esta fiesta del consumismo.

Publicidad

El Día del Soltero se celebra en China cada 11 de noviembre, y aunque nació como una especie de contestación a la celebración del San Valentín de febrero, fue transformado en 2009 por Alibaba -y luego por otras marcas de la competencia- en una fecha de grandes descuentos y regalos en las compras a través de internet.

Click to enlarge
A fallback.

Un joven realiza sus compras online en una tienda de JD.com en una universidad en Pekín (China). EFE/Wu Hong

Tras una intensa campaña de publicidad en los días previos, y pese a las noticias que hablan de una desaceleración en la economía china, los consumidores respondieron positivamente a la campaña y se gastaron en los portales de Alibaba (Tmall, Taobao y el internacional Aliexpress) el equivalente al PIB de Albania.

Publicidad