Público
Público

Dia dice que ha completado "con éxito" la ampliación de capital de 605 millones

LetterOne, sociedad controlada por el magnate ruso Mikhail Fridman, eleva al 74,8% su participación en el grupo de supermercados al hacerse con las acciones que no fueron suscritas durante el periodo de adjudicación discrecional.

El logo de Dia, en un supermercado en Madrid. E.P./Marta Fernández Jara

EUROPA PRESS

La cadena de supermercados Dia ha completado al 100% y cerrado con "éxito" la ampliación de capital de 605 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se han suscrito un total de 1.384,7 millones de nuevas acciones, que son representativas del 74,054% total del segundo tramo del aumento de capital, que iban dirigidas a los accionistas minoritarios, por un importe de 138,4 millones de euros.

Asimismo, durante el periodo de adjudicación discrecional que la compañía habilitó para el resto de acciones y que estaba dirigido a inversores institucionales, se han suscrito un total de 485,1 millones de nuevas acciones, representativas del 25,9% del importe total del segundo tramo, por un importe de 48,5 millones de euros.

LetterOne, sociedad controlada por el magnate ruso Mikhail Fridman, suscribió  las nuevas acciones que no fueran suscritas durante este periodo de adjudicación discrecional. Así, la sociedad de Fridman ha suscrito un total de 4.562,2 millones de nuevas acciones, representativas del 75,4% del importe de la operación, con un valor de 456,2 millones de euros. Como consecuencia, LetterOne ha pasado de controlar el 69,8% de la compañía al 74,8%.

La firma española ha precisado que este hecho muestra el "apoyo de los inversores a la compañía así como a sus planes de crecimiento, destacando la confianza del mercado en su futuro". De esta forma, la enseña se centrará "exclusivamente en el desafío del cambio del negocio".

El presidente de Dia, Stephan DuCharme, se ha congratulado del resultado de la operación. "Me gustaría agradecer a nuestros inversores su interés y apoyo a la compañía, que han demostrado al invertir en ella en esta etapa y con su decisión de acompañarnos en nuestro viaje de recuperación", ha señalado.

"Es, sin lugar a duda, una muestra de confianza de los mercados en este proyecto en el que todos creemos firmemente y con el que estamos totalmente comprometidos. El consejo de administración confía plenamente en que nuestro consejero delegado, Karl-Heinz Holland, y todo su equipo llevarán a cabo la transformación que Dia necesita para crear una oferta diferenciada y de valor añadido para nuestros clientes", ha recalcado.

Por su parte, el consejero delegado de Dia, Karl-Heinz Holland, ha señalado que tras esta ampliación se centrará en "la recuperación y en el cambio del grupo". "Ahora, es el momento de que cada uno de nuestros empleados y en todos nuestros mercados trabajemos duro y garanticemos con nuestra experiencia, conocimiento y responsabilidad un futuro exitoso para Dia", ha subrayado.