Dia vende las perfumerías Clarel al grupo colombiano Trinity
La operación supondrá un impacto contable negativo de 9,4 millones de euros en las cuentas de 2023 del grupo de supermercados.
El grupo de supermercados Dia ha acordado vender su cadena de su cadena de perfumerías Clarel a la sociedad de inversión colombiana Grupo Trinity, según anunció la compañía este martes.
La venta de Clarel, que comprende unas 1.000 tiendas en España y tres centros de distribución, reportará a Dia 11,5 millones de euros en 2024 y otros 15 millones de euros en 2029.
Sin embargo, la venta tendrá un impacto contable negativo de 9,4 millones de euros en sus cuentas de 2023.
La venta de la cadena de perfumerías era una de las tareas pendientes de la dirección de Dia. El grupo de supermercado llegó a anunciar en diciembre de 2022 la venta de Clarel al fondo de inversión C2 Private Capital por valor de 60 millones de euros, pero la operación se abandonó el pasado verano. El acuerdo con dicho fondo inversor "quedó disuelto" el pasado 31 de julio, después de que no se hubieran cumplido las condiciones suspensivas del acuerdo, según alegó la cadena de supermercados.
Dia destinará los recursos obtenidos con esta venta a avanzar en la consolidación de su crecimiento, según ha asegurado el grupo. La operación está sujeta a la autorización pertinente de competencia, y se espera que pueda ser completada en el primer semestre de 2024.
Para esta operación, Dia ha contado con el asesoramiento de Arcano Partners, Herbert Smith Freehills y Deloitte, mientras que grupo Trinity ha sido asesorado por DLA PIPER.
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