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Digitalización, la evolución de las oficinas de Farmacia

Entre el año 2019 y el 2020, se estima que se produjo un aumento de los ingresos del sector farmacéutico online de más de 600 millones de euros.

Farmacias online
Farmacias online.

Que la digitalización ha redefinido por completo la naturaleza de una gran cantidad de sectores no es ningún secreto para nadie. Los acontecimientos a los que nos hemos tenido que enfrentar durante los últimos años han supuesto un importante punto de inflexión en la forma en cómo se organizan las empresas y cómo interactúan los consumidores con ellas. Pivotando sus estrategias hacia modelos basados en la irrupción tecnológica y la apuesta por la innovación.

Cuando hablamos del término de digitalización, el imaginario social tiende a relacionarlo con industrias y áreas de actividad innovadoras, con productos disruptivos y grandes apuestas hacia la Inteligencia Artificial y el resto de las fórmulas que existen en este escenario. Sin embargo, la realidad es que los procesos de transformación digital también han impactado en sectores de corte más tradicional, pero con un alto impacto en la calidad de vida y la salud de las personas: este es el caso de las farmacias.

Únicamente entre el año 2019 y el 2020, se estima que se produjo un aumento de los ingresos del sector farmacéutico online de más de 600 millones de euros, representando un incremento de un 41,46% de manera interanual.

Farmacias online: Recibir el producto que necesitamos en dos horas nunca había sido tan sencillo

La irrupción de la farmacia online ha supuesto un notable cambio de paradigma con respecto al escenario original del sector. Ahora, el consumidor puede llevar a cabo la compra de sus productos del sector desde su hogar y recibirlo cómodamente en su casa en apenas unos días. O, en el caso de las farmacias líderes del sector, como es el caso de Farmacia Ribera en Valencia, en apenas dos horas. Un auténtico desafío que tiene un único beneficiado: la salud del consumidor.

Farmacia Ribera se ha convertido en un claro ejemplo de liderazgo en materia de digitalización. Habiéndose situado a la vanguardia del comercio electrónico en este ámbito, como demuestra el décimo aniversario que celebrará su tienda online durante el próximo año. Diez años en los que su equipo ha ido aprendiendo de las dinámicas y la naturaleza que se encuentran en el comercio electrónico y cómo éstas son replicables desde el ámbito farmacéutico.

De entre los diferentes servicios que ha ido inaugurando durante los últimos años, es la posibilidad de recibir el medicamento en apenas dos horas en la ciudad de Valencia una de sus principales señas de identidad. Imprimiendo la máxima comodidad al consumidor. Además, en el caso de los pedidos menos urgentes, también es posible utilizar el click & collect, en el que el consumidor lleva a cabo el pedido a través de internet y lo recoge de una manera cómoda en la farmacia. Sin esperas.

Más servicios añadidos

Además de lo mencionado previamente, no podemos olvidar la implantación de software que permiten integrar programas de control de colesterol, ayudando a los usuarios a controlar sus niveles tanto del propio colesterol como de triglicéridos.

Además de haber añadido herramientas de análisis de cabello y de piel con el objetivo de poder realizar un diagnóstico completo al cliente y poder aconsejar tratamientos de forma 100% personalizada y, sobre todo, efectiva.

La importancia de la comunicación

Históricamente, el comercio electrónico se ha tenido que enfrentar a diferentes escenarios para ofrecer a sus clientes la experiencia de usuario que éstos necesitan, replicando la misma metodología que existe en los entornos físicos. Farmacia Ribera, conocedores de esta situación, ha inaugurado su servicio de atención a través de WhatsApp, imprimiendo un carácter instantáneo al flujo de sus comunicaciones.

Además, a través del lanzamiento de su aplicación, sus clientes pueden descargar sus pedidos de una forma cómoda y establecer una línea de contacto directa con la farmacia. Apostando por la omnicanalidad como el futuro de las farmacias.

El ámbito digital ha irrumpido en el sector farmacéutico con una gran determinación. Liderazgo como el demostrado por Farmacia Ribera nos ayuda a explorar un futuro cada vez más prometedor y eficaz para el consumidor.

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