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Disney pierde 2.424 millones al cierre de su año fiscal por la crisis de la covid-19

El gigante del entretenimiento ha sufrido grandes pérdidas en sectores como sus parques temáticos, los cruceros y los estrenos cinematográficos, debido a las restricciones mundiales por el coronavirus.

Una visitante se hace una foto frente al castillo de Disneyland Shanghai. Los parques temáticos han visto caer drásticamente las visitas por la covi-19.
Una visitante se hace una foto frente al castillo de Disneyland Shanghai. Los parques temáticos han visto caer drásticamente las visitas por la covi-19. Aly Song / REUTERS

EUROPA PRESS

El gigante estadounidense del ocio y el entretenimiento The Walt Disney Company contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 2.864 millones de dólares (2.424 millones de euros) al cierre de su año fiscal, frente a las ganancias de 11.054 millones de dólares (9.356 millones de euros) registradas en el ejercicio precedente cono consecuencia del impacto de la pandemia en su actividad, según informó la empresa.

Los 'números rojos' de la multinacional reflejan el sustancial impacto adverso de la covid-19 en los negocios de la compañía más expuestos a las restricciones, como los parques de atracciones y cruceros, así como los estrenos cinematográficos.

De este modo, los ingresos de Disney en el conjunto del ejercicio registraron un retroceso del 6% en comparación con el año anterior, hasta 65.388 millones de dólares (55.347 millones de euros).

La cifra de negocio del negocio de parques de Disney se hundió en el año un 37%, hasta 16.502 millones de dólares (13.967 millones de euros), mientras que los ingresos del negocio de estudios cinematográficos retrocedió un 13%, hasta los 9.636 millones de dólares (8.156 millones de euros).

La plataforma Disney+ y los canales de televisión

Por contra, la división de canales de televisión registró un aumento del 14% de sus ingresos, hasta 28.393 millones de dólares (24.036 millones de euros), mientras que las operaciones internacionales y el negocio de servicios de suscripción se situó en 16.967 millones de dólares (14.361 millones de euros), un 81% más.

En este sentido, la multinacional destacó que al cumplirse el primer año de su entrada en servicio, la plataforma Disney+ había alcanzado los 73,7 millones de abonados, a los que sumar otros 10,3 millones de usuarios de pago de ESPN+ y 36,6 millones de suscriptores de Hulu.

Entre julio y septiembre, Disney registró pérdidas de 710 millones de dólares (601millones de euros), frente al beneficio neto atribuido de 1.054 millones de dólares (892 millones de euros), mientras que la cifra de negocio disminuyó un 23%, hasta 14.707 millones de dólares (12.448 millones de euros).

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