Cargando...

El empresario de cabecera de Esperanza Aguirre, empujado a dejar la Cámara de Comercio

Arturo Fernández está imputado por el uso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid y su grupo empresarial se encuentra en concurso de acreedores. Se le ha hecho saber que la Comunidad de Madrid vería con buenos ojos su retirada.

Publicidad

Esperanza Aguirre, cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid, con el empresarios Arturo Fernández. EFE

Actualizado:

MADRID.- Arturo Fernández, que durante años fue el hombre de confianza de Esperanza Aguirre dentro de las organizaciones empresariales madrileñas, está siendo objeto últimamente de fuertes presiones para que abandone el último reducto que le queda: la Presidencia de la Cámara de Comercio.

Publicidad

Ya en diciembre de 2014, Arturo Fernández tuvo que dejar el cargo de máximo responsable de la patronal madrileña CEIM, en el que siete años antes había tomado el relevo de su cuñado Gerardo Díaz Ferrán, al convertirse éste en presidente de CEOE. Ni siquiera le dejaron pilotar su sucesión, como pretendía, mediante la convocatoria por él mismo de unas elecciones anticipadas. Sus compañeros le exigieron la dimisión, tras lo cual se hizo fuerte en la Cámara de Comercio, que llegó a dirigir a la vez que CEIM con la aquiescencia del Gobierno regional, controlado por su amiga Esperanza Aguirre y por Ignacio González.

Publicidad