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Las empresas de bebidas refrescantes han reducido un 21% el consumo de energía

El sector ya cumple con un 90% de los compromisos medioambientales para 2020. El 100% de las empresas extiende su compromiso a toda la cadena de valor.

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Refrescos /EFE

MADRID,

Las empresas de bebidas refrescantes han logrado reducir un 21% el ratio de consumo de energía en los últimos 6 años, superando el acordado del 20%.  Este es uno de los compromisos medioambientales asumidos por la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) para la década 2010-2020.

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En la presentación del informe de evaluación de 2016, los empresarios han afirmado que ya se ha cumplido con el 90% de los acuerdos. El seguimiento y control de los consumos, la optimización de los procesos y la utilización de equipos eficientes, son algunas de las 30 buenas prácticas recogidas en este informe. 

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El director de ANFABRA, Josep Puxeu, ha destacado que “el sector tiene un importante peso económico, con productos que llegan a toda la población, lo que también le hace actuar de forma responsable para buscar el beneficio social y la sostenibilidad”.

Josep Puxeu, director general de ANFABRA durante la presentación del informe de evaluación 2016

En cuanto al agua, se ha reducido un 17% el ratio de consumo en seis años (la reducción prevista para una década es del 20%). El sector también lleva muchos años incorporando criterios de sostenibilidad en sus envases. En consecuencia, el peso de los distintos tipos de envases de refrescos se ha reducido entre un 13 y un 17% en los últimos 16 años y actualmente el 100% de los envases de bebidas refrescantes son reciclables o reutilizables.

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Es prioritario para el sector extender su compromiso con la sostenibilidad al resto de la cadena de valor. Así, el 100% de las empresas incluye criterios ambientales en su política de contratación. Entre estas prácticas, destaca el impulso a la formación y la gestión ambiental de sus principales proveedores, la elaboración de memorias medioambientales y/o de sostenibilidad y las iniciativas para promover el consumo sostenible.

“Queremos mantenernos como un sector de referencia en la gestión ambiental y nuestra apuesta se traduce en acciones concretas. Asumimos unos compromisos ambiciosos, que consideramos fundamentales para la sostenibilidad del sector y los estamos cumpliendo con creces”, ha señalado John Rigau, presidente de la Asociación.

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