Cargando...

Endesa eleva su plan inversor hasta los 4.700 millones en 2019

Enel mantiene su ritmo inversor

Publicidad

Sede de Endesa en Madrid. E.P.

LONDRES.- Endesa prevé elevar su plan inversor en los próximos años en 1.000 millones de euros y aumentar su gasto de capital neto (Capex) a 4.700 millones de euros entre los años 2016 y 2019, según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) correspondientes al Capital Markets Day de su matriz, la italiana Enel.

Publicidad

Además, la compañía espera alcanzar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3.700 millones de euros al cierre del ejercicio 2019. Para el presente año, Endesa prevé que su Ebitda sea de 3.400 millones de euros. Esta cifra de resultado operativo para este 2016 de 3.400 millones de euros mejora así en más de un 6% la estimación anterior de 3.200 millones de euros de la energética.

Click to enlarge
A fallback.

Enel mantiene su ritmo inversor

Por su parte, Enel presentó su plan estratégico para el periodo 2017-2019, centrado en la digitalización y la atención al cliente y que prevé unas inversiones de 20.900 millones de euros, con un ligero descenso del 1% con respecto a la anterior cifra de 21.200 millones.

El logo de la eléctrica italiana Enel, en su sede en Roma. REUTERS/Tony Gentile

En la rueda de prensa con motivo de la presentación del plan estratégico, el consejero delegado de la eléctrica italiana, Francesco Starace, ha reiterado que no tiene intención de reducir su participación en Endesa, de la que es el principal accionista con un 70% del capital, ante el interés de los fondos. No obstante, el directivo insistió en que Enel "no está interesado" en reducir su actual participación en la eléctrica española, de la que destacó su gestión eficiente. "Quizás el año que viene", ironizó al respecto.

Publicidad