Cargando...

El Eurogrupo sigue mareando la perdiz con el impuesto a las transacciones financieras

El ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schäuble, explica que los diez países que teóricamente quieren introducir esta tasa se dan un plazo de tres meses para decidir si quieren seguir adelante con esta iniciativa. 

Publicidad

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, en una imagen de archivo. REUTERS

BRUSELAS.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, afirmó este lunes que los países que quieren en principio introducir la tasa a las transacciones financieras decidirán en un plazo de tres meses si realmente quieren seguir adelante con la iniciativa y si son suficientes Estados miembros los que la apoyan. Se da la circunstancia de que estos países ya han llevado a un punto muerto esta cuestión en otras ocasiones a lo largo de los últimos años.

Publicidad

El titular de Finanzas austríaco, Schelling, justifica la medida en que algunos países están en proceso de formar gobierno

Click to enlarge
A fallback.

El grupo de diez países miembros de la UE, entre ellos España, que en teoría quieren implantar la tasa a las transacciones financieras, han abordado el proyecto en el grupo de trabajo liderado por Austria, y afirmó que, pese a que en la "sustancia" las líneas del gravamen está acordada, la situación en "algunos países es poco clara".

El titular austríaco no quiso hablar de una "congelación" de las conversaciones, dado que la Comisión Europea y el grupo de trabajo técnico aclararán esas preguntas. 

Publicidad