Público
Público

Ferrovial gana 185,7 millones en 2022, un  84% menos por los menores extraordinarios

Los ingresos de la constructora controlada por la familia Del Pino crecen un 4,2%, hasta los 7.551 millones de euros.

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, en la junta de accionistas de la constructora.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, en la junta de accionistas de la constructora. EUROPA PRESS

La constructora Ferrovial obtuvo en 2022 un beneficio neto atribuible 185,7 millones de euros, lo que supone una caída del 84% respecto al ejercicio anterior, debido a menores extraordinarios, según ha comunicado la empresa.

Los ingresos de la constructora controlada por la familia Del Pino aumentaron un 4,2% en las ventas, hasta los 7.551 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 7,7%, hasta 728 millones.

Esta mejora operativa refleja la buena marcha del negocio de Autopistas y, especialmente, la mayor contribución de las vías estadounidenses, al mismo tiempo que también mejoraron los tráficos de su aeropuerto londinense de Heathrow.

Así, los ingresos de Autopistas mejoraron un 22,4% en términos comparables hasta alcanzar los 780 millones de euros y Heathrow duplicó sus ventas, hasta los 2.913 millones de libras (3.322 millones de euros). En Construcción, la facturación creció un 2,2%, apoyada en su filial polaca Budimex.

En el plano financiero, Ferrovial cerró el ejercicio con una liquidez de 6.118 millones de euros y una posición neta de caja ex-infraestructuras de 1.439 millones de euros. La deuda neta consolidada alcanzó los 5.781 millones de euros, tras incrementarse un 30%.

Por último, el consejo de administración ha aprobado proponer a la junta general de accionistas un programa de dividendo flexible que sería equivalente a un dividendo total aproximado de 0,715 euros por acción, pudiendo alcanzar un máximo de 520 millones de euros distribuidos en dos pagos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía