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Ferrovial aumentará su deuda en 300 millones con la compra de la australiana Broadspectrum

El grupo cuenta con 4.000 millones para abordar nuevas inversiones y compras tras hacerse con el grupo australiano

Vista general del escenario antes del comienzo de la junta de accionistas de Ferrovial, en Madrid. REUTERS/Paul Hanna

AGENCIAS

MADRID.- Ferrovial sumará 300 millones de euros de deuda una vez que cierre la compra del 100% de Broadspectrum y consolide al grupo de servicios australiano, lo que supone aumentar el endeudamiento total de la compañía en alrededor de un 10%.

Ferrovial cuenta ya con el 75% del capital de Broadspectrum a través de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzó en diciembre sobre esta compañía. La operación, valorada en unos 515 millones de euros, garantizó el pasado viernes su éxito al superar la cota del 50% de su capital al que estaba condicionada la operación.

De esta forma, el grupo español, que pretende hacerse con el 100% de la empresa australiana, ya puede proceder a solicitar su exclusión de Bolsa, según indicó el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, en su intervención ante la junta de accionistas de la empresa.

Del Pino aseguró que Ferrovial sigue estando preparada para "aprovechar" las nuevas compras tras hacerse con Broadspectum. De hecho, el grupo asegura contar con capacidad para invertir un máximo de 4.000 millones de euros. "El 2015 ha sido otro año de crecimiento que deja al grupo en la posición adecuada para aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado", aseguró Del Pino.

"Una de nuestras prioridades es apostar por el crecimiento rentable, tanto orgánico como mediante compras estratégicas que ayuden al crecimiento futuro del grupo", apuntó de su lado el consejero delegado Iñigo Meirás.

El presidente enmarcó la compra de Broadspectrum en esta la política de crecimiento y reforzamiento de la expansión internacional que actualmente aborda el grupo, en la que Australia constituye un mercado estratégico. "Reúne buenas condiciones para desarrollar nuestros negocios", indicó.

Además de Australia y de sus mercados tradicionales (Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, España y Polonia), Ferrovial enfoca su crecimiento hacia Latinoamérica, concretamente hacia Colombia, Chile y Perú.

"En el desarrollo internacional nos mantenemos fieles a nuestra estrategia de abordar un desarrollo concentrado en un número concreto de países", subrayó Del Pino, que además remarcó la sólida posición financiera de Ferrovial, que tiene un horizonte libre de vencimientos importantes de deuda hasta 2018.​

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