Cargando...

Fluxá sale del consejo de ACS

Casi una década como accionista

Publicidad

El presidente de ACS, Florentino Pérez, en una junta de accionistas de la constructora. EFE

Actualizado:

MADRID.- La familia Fluxá ha salido del consejo de administración de ACS al renunciar al puesto que tenía en este máximo órgano de gestión desde hace casi diez años, en representación de la participación del 5,2% que mantiene en la constructora.

Publicidad

Los Fluxá han aducido el mismo motivo que la entidad de la familia March, la nueva normativa que amplía las restricciones de los consejeros de una empresa para vender o comprar acciones de la misma.

Click to enlarge
A fallback.

Miquel Fluxá, presidente dle grupo Iberostar. EFE

Así, tras esta nueva renuncia, en el consejo de ACS sólo están representados dos de sus cuatro accionistas de referencia. El presidente y primer socio, que tiene tres sillones de este órgano en virtud de su participación del 12,3% en la constructora, y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, que tienen dos vocales en nombre de su 6,3%.

Casi una década como accionista

El empresario turístico Miguel Fluxá está en el capital de ACS desde hace casi una década, desde que en junio de 2007 tomó la participación del 5% en la compañía que mantiene. El grupo le otorgó entonces el puesto en el consejo que ahora abandona.

Publicidad