Público
Público

El fondo británico CVC vende la mitad de sus acciones en Abertis

La operación, a precios de mercado, ronda los 1.160 millones.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Detalle de la sede de Abertis, en Barcelona.

MADRID.- UBS anunció el martes una colocación acelerada entre inversores cualificados de 7,5% de la concesionaria Abertis por cuenta de Trebol International BV, vehículo de inversión del fondo británico CVC .

Trebol tenía hasta este momento un 15,5% de Abertis, que compró en agosto de 2010 a 15 euros por acción, o 1.723 millones de euros.

La venta del paquete de 67.372.878 acciones se llevará a cabo a través de una colocación acelerada, que no tendrá una duración superior a un día, dijo UBS en un hecho relevante a la CNMV.

Abertis cerró el martes con una caída del 0,6% a 17,170 euros, lo que valora la participación vendida en casi 1.160 millones de euros. A este precio, CVC obtendría previsiblemente jugosas plusvalías, gracias a la revalorización de la acción, los dividendos percibidos y las ampliaciones de capital liberadas realizadas por la concesionaria en los últimos años.

El grupo La Caixa es el principal accionista de Abertis, con un 22,4%, seguido de la constructora OHL con un 13,9% y la inmobiliaria Espacio, con un 5% (las dos últimas controladas por el Grupo Villar Mir).