Cargando...

Las eléctricas recurren la resolución sobre la nueva factura por horas de la luz por un defecto de forma

La organización de consumidores Facua calcula que el recibo de la luz ha subido un 6,3% entre enero y octubre

Publicidad

Los nuevos contadores eléctricos 'inteligentes' para el recibo de la luz por horas. E.P.

Actualizado:

MADRID.- La Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) ha recurrido la resolución del pasado 2 de junio con la que dio inicio el nuevo sistema de facturación de electricidad por horas y en la que se fijan los procedimientos de operación para el tratamiento de los datos procedentes de los nuevos contadores digitales.

Publicidad

La resolución recurrida por las eléctricas fijaba el 1 de julio como fecha de arranque del nuevos sistema, al tiempo que concedía un periodo de adaptación hasta el 1 de octubre para implantar el nuevo mecanismo. Los ficheros de intercambio de información entre las empresas y otros aspectos técnicos deberán aplicarse antes del 1 de enero del 2016.

Click to enlarge
A fallback.

El recibo medio de la luz se situó en octubre en los 76,67 euros, impuestos incluidos

Según cálculos de la asociación Facua-Consumidores en Acción, el recibo medio de la luz ha subido un 6,3% entre enero y octubre con respecto al mismo periodo de 2014, al pasar de 72,14 euros a 76,67 euros, impuestos indirectos incluidos, lo que supone un incremento de 4,53 euros al mes,  Según la organización, el precio del kilovatio hora (kWh) de energía consumida ha aumentado un 8% en los diez primeros meses del mes y ha pasado de 14,43 céntimos por kWh (11,35 más impuestos) a 15,59 céntimos por kWh.

Publicidad