Cargando...

El FROB envía a la Fiscalía diez operaciones de Bancaja y Caja Madrid

Causaron un perjuicio de 1.503 millones. Son operaciones previas a 2010, de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles o participaciones en sociedades

Publicidad

José Luis Olivas, expresidente de Bancaja cuando fue vicepresidente de Bankia, junto al entonces presidente de la entidad fusionada, Rodrigo Rato. EFE

Actualizado:

MADRID.- El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido enviar a la Fiscalía diez operaciones anteriores al año 2010 correspondientes a las antiguas Bancaja y Caja Madrid. Se estima que los perjuicios económicos ocasionados por estas operaciones ascienden a unos 1.503 millones de euros.

Publicidad

El FROB ha señalado en un comunicado que estas operaciones han dado lugar a "importantes" pérdidas para las entidades y presentan indicios de "irregularidad operativa o no responden a una finalidad económica lógica".
Con esta actuación, el organismo dependiente del Ministerio de Economía da por finalizado el análisis de las operaciones relativas a las antiguas siete cajas (Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja) que fueron fusionadas en 2011 para crear Bankia.

Publicidad