Cargando...

Fugas de empresas de Catalunya Pastas Gallo traslada su sede social a Córdoba

La decisión se debe a la situación política y como reacción a una eventual declaración unilateral de independencia.

Publicidad

Sede de Pastas Gallo en Granollers (Catalunya)

barcelona, Actualizado:

El fabricante de productos de alimentación Pastas Gallo ha trasladado también su sede social fuera de Catalunya, en concreto a la ciudad de Córdoba, ante la situación política y como reacción a una eventual declaración unilateral de independencia.

Publicidad

Fuentes del grupo alimentario han confirmado que la compañía tomó ayer esta decisión, con lo que se suma a la opción de muchas otras empresas de cambiar su domicilio social fuera de Cataluña debido al clima político.

Click to enlarge
A fallback.

Propiedad de la familia Espona, el Grupo Gallo fue fundado en 1946 en Rubí (Barcelona) y se ha dedicado tradicionalmente a la producción de pasta, aunque en el inicio de este siglo empezó a fabricar también platos frescos precocinados.

La compañía cuenta con una planta en El Carpio, en Córdoba, especializada en pasta seca y otra en Esparreguera, en Barcelona, para la producción de multicereales sin gluten.

Publicidad

Este traslado se suma a otras grandes empresas como Codorníu, la multinacional mexicana Bimbo, las aseguradoras Axa y Divinia Pastora y la compañía de gestión de fondos de inversión Gessuris a causa, también, de una posible Declaración Unilateral de Independencia por parte del govern de la Generalitat y al temor a un periodo de inestabilidad económica cuyas consecuencias son actualmente impredecibles.  

Catalana Occidente, eDreams, Odigeo, Abertis, Torraspapel, SegurCaixa Adeslas, Idilia Foods -la firma que produce Cola Cao o Nocilla- y la inmobiliaria Colonial también anunciaron ya el traslado de su domicilio social de Barcelona a Madrid. 

Publicidad