Cargando...

Contenido patrocinado

La gestora del Santander lanza el primer fondo de inversión social: salud, alimentación y educación

De la mano de (RED), la ONG fundada por el cantante Bono, ‘Santander Prosperity’ colaborará en la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Paisaje

Santander Asset Management (SAM), la gestora de fondos de Banco Santander, sigue ampliando su gama de fondos de Inversión Socialmente Responsable (ISR). La entidad cuenta ya con un total de 71 productos y más de 38.000 millones de euros en activos bajo gestión con estos criterios a nivel global. Santander Wealth Management & Insurance, que aglutina el negocio de gestión de activos, banca privada y seguros, se ha marcado como objetivo alcanzar los 100.000 millones de euros en activos sostenibles en 2025 y está ya a más de la mitad de camino de conseguirlo si se suma el patrimonio gestionado en total por esta división.

De izquierda a derecha: Víctor Matarranz, responsable Global de Santander Wealth Management & Insurance; Jennifer Lotito, presidenta y COO de RED, y Samantha Ricciardi, CEO Global de Santander Asset Management.

El fondo se ha creado en colaboración con (RED), la ONG cofundada en 2006 por el cantante Bono y el abogado y periodista estadounidense Bobby Shriver para recaudar recursos destinados a la lucha contra el SIDA. Así, el 15% de las comisiones se donarán a este propósito para colaborar con la prevención y el tratamiento de enfermedades en todo el mundo.

La sostenibilidad, un pilar estratégico

"No se puede perder de vista el foco de inversión ESG", destaca Samantha Ricciardi, consejera delegada global de Santander Asset Management, para quién esta estrategia es increíblemente importante. De hecho, la sostenibilidad es desde hace tiempo uno de los pilares de Santander Asset Management, la primera gestora española en contar con un equipo de ESG interno con una metodología propia de rating ISR. También ha sido la primera en suscribir a nivel global la iniciativa Net Zero, para lograr el objetivo de cero emisiones netas de carbono en todos los activos bajo gestión en 2050.