Cargando...

El gigante chino dueño del 20% del Atlético de Madrid y el Edificio España desembarca en Hollywood

Del ladrillo a la gran pantalla

Publicidad

El presidente de Dalian Wanda Group, Wang Jianlin, interviene en el acto de la firma de la compra de los estudios Legendary Entertainment, en Pekín. REUTERS/China Daily

Actualizado:

PEKÍN.- El gigante chino Wanda anunció este martes la compra por 3.500 millones de dólares (3.240 millones de euros) de los estudios Legendary Entertainment, creador de superproducciones como Jurassic World o El caballero oscuro, consolidando así su presencia en Hollywood.

Publicidad

"Legendary es lo que su nombre indica: una leyenda", dijo Wang en rueda de prensa al anunciar la adquisición, en referencia a que la firma está detrás de algunos de los filmes más taquilleros y famosos de los últimos años.

Click to enlarge
A fallback.

El millonario chino Wang Jianlin con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en enero de 2015, en la firma en Pekín de la compra de un 20% del club colchonero por Wanda Group. REUTERS/Jason Lee

"Estamos en medio de los años dorados de la industria del cine en China", afirmó Wang en el anuncio de la operación, en el que añadió que de aquí a los próximos 5 ó 6 años es "un buen momento" para aumentar su presencia en el sector. El presidente de Wanda dijo que planea empaquetar Legendary con activos de producción de películas existentes en China y vender acciones de la entidad combinada en una salida a bolsa.

Del ladrillo a la gran pantalla

Wanda, que comenzó su negocio en el sector inmobiliario, que ahora se está ralentizando, ha ido expandiéndose internacionalmente los últimos tres años en otras áreas, entre ella el cine, el turismo y el deporte, para diversificar un gigante con ingresos de 44.000 millones de dólares en 2016 (un 19% más).

Publicidad