Cargando...

El Gobierno rescata el túnel del AVE a Francia y asumirá los 557 millones de deuda que han dejado ACS y su socio

Francia y España rescinden el contrato con las constructoras y el próximo lunes firmarán en París el acuerdo por el que los dos Estados se harán cargo de la infraestructura.

Publicidad

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión del Consejo de Ministros. | ÁNGEL DÍAZ (EFE)

MADRID.— Se sabía desde septiembre pero ha sido ahora en diciembre cuando el Consejo de ministros lo ha oficializado: el Gobierno ha aprobado este viernes rescindir a ACS, la empresa presidida por Florentino Pérez, y a la francesa Eiffage el contrato que lograron en 2003 para la construcción y posterior explotación del túnel bajo los Pirineos que conecta España y Francia por AVE.

Publicidad

Florentino Pérez ha vuelto a hacerlo: después de lograr que el Estado español aprobara pagarle 1.300 millones de euros por el fallido proyecto Castor; después de que el Gobierno de Murcia también le pague una millonada por una planta desaladora, ahora pide 485 millones de euros por el AVE a Francia. Y, una vez más, vuelve a ganar: España y Francia rescatarán conjuntamente el túnel que conecta España y Francia por AVE al declararse en liquidación TP Ferro, la empresa privada participada por ACS y Eiffage que lo gestionaba.

Publicidad