Cargando...

Google acepta pagar 130 millones de libras al fisco británico por los impuestos atrasados

Entre 2005 y 2013, el gigante de Internet facturó 17.000 millones de libras en Reino Unido, y sólo pagó 52 millones a Hacienda

Publicidad

Un anuncio del navegador Chrome de Google en el metro de Londres. REUTERS/Luke MacGregor

Actualizado:

LONDRES.- Google dijo el viernes que acordó pagar a la autoridad tributaria de Reino Unido 130 millones de libras esterlinas (unos 172 millones de euros) en impuestos atrasados, lo que generó críticas de activistas y académicos que dijeron que el pacto era "una ganga" para el gigante de Internet.

Publicidad

Google dijo que la autoridad tributaria de Reino Unido había cuestionado las bajas declaraciones de impuestos de la empresa para los años posteriores a 2005 y que alcanzaron un acuerdo para cerrar la investigación a cambio de 130 millones de libras esterlinas. Agregó que también acordaron las bases sobre las que se calcularán los impuestos en el futuro. "La forma en que las compañías multinacionales pagan impuestos ha sido debatida durante muchos años y el sistema tributario internacional está cambiando como resultado. Este acuerdo refleja ese cambio", dijo un portavoz de Google en un comunicado.

Click to enlarge
A fallback.

Los expertos creen que el acuerdo es una "ganga" comparado con los 24.000 milones de ingresos en Reino Unido del gigante de Internet

Una portavoz del ministerio de Finanzas dio la bienvenida al acuerdo, diciendo: "Esta es la primera victoria importante en la campaña que el Gobierno ha liderado para garantizar que las empresas paguen su parte justa de impuestos a las utilidades obtenidas en Reino Unido y es un éxito para nuestras leyes tributarias".

Publicidad