Cargando...

Greenpeace ya alertó en 2011 del "lado oscuro" de Volkswagen y su vídeo se hace ahora viral

La ONG ya criticaba hace cuatro años que la compañía automovilística no cumplía la normativa medioambiental. Para ello, parodiaron el anuncio del niño disfrazado de Darth Vader y ahora corre como la pólvora por Internet.

Publicidad

Escena del vídeo realizado en 2011 por Greenpeace contra Volkswagen.

MADRID.- ¿Recuerdan aquel anuncio de Volkswagen en el que un niño disfrazado de Darth Vader intentaba inútilmente mover varios objetos de su casa con la mente, hasta que llegaba su padre del trabajo al volante de reluciente Volkswagen Passat y le hacía creer que sí tenía poderes? Aquel vídeo se hizo muy popular y tuvo su respuesta en otro a modo de parodia que realizó Greenpeace. 

Publicidad

Con ese vídeo, la ONG ecologista alertaba de las maniobras del gigante automovilístico para oponerse a cumplir con las diferentes normativas en materia de emisión de gases contaminantes. A modo de mensaje, la ONG pedía ayuda para "apartar a Volkswagen del lado oscuro". ¿Les suena de algo?

Click to enlarge
A fallback.

Aquel vídeo de Greenpeace iba acompañado por un informe (PDF) exhaustivo que detallaba con cifras cómo la marca se oponía a rebajar los niveles contaminantes de sus coches. A modo de resumen, la ONG aseguraba que: "En numerosas ocasiones Volkswagen ha afirmado querer ser una compañía ‘verde’, pero hasta ahora ha sido incapaz de cumplir sus ambiciones medioambientales. Tardó mucho tiempo en mejorar la eficiencia de su flota a pesar de haber desarrollado la tecnología necesaria para ello, además se opone activamente a la implantación de normativas europeas fuertes capaces de frenar el cambio climático. La compañía tiene que cambiar".

Publicidad