Público
Público
Únete a nosotros

El grupo chino CSCE se interesa por OHL

El Grupo Villar Mir, que controla un 51% de la constructora, tiene una deuda con entidades financieras de unos 4.000 millones, y tiene vencimiendos de 500 millones a corto plazo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El logo de OHL en una ventana de la sede del grupo. REUTERS

El grupo constructor OHL confirmó informaciones de que el grupo China State Construction Engineering Corporation (CSCE) ha manifestado interés en tomar una participación en la empresa española. En un hecho relevante, OHL, controlado en un 51% por el Grupo Villar Mir, dijo que le ha dado accesos a CSCE a cierta documentación para poder analizar la situación de la empresa, aunque agregó que aún no ha recibido ninguna oferta.

El lunes, el diario El Confidencial dijo que el Grupo Villar Mir (GVM) estaba en negociaciones con CSCE para vender su participación en OHL. Las noticias se produjeron pocos días después de que GVM presentara sus resultados semestrales, que mostraban un ligero descenso de la deuda de la sociedad holding gracias a la venta de una participación en la inmobiliaria Colonial.

Según el diario digital, Juan Villar Mir de Fuentes, actual presidente de OHL y vicepresidente de Grupo Villar Mir (y la persona designada por Juan Miguel Villar Mir para ser su sucesor en el negocio familiar), habría comunicado el interés chino por la constructora a varios inversores con los que ha tenido encuentros recientes para analizar otras operaciones.

El 100% del capital de OHL tiene un valor en bolsa de unos 1.000 millones de euros

Los bancos Crédit Agricole, Santander, HSBC y Deutsche Bank, acreedores de los Villar Mir, han advertido a Grupo Villar Mir de que la corporación tiene vencimientos a corto plazo por cerca de 500 millones de euros. La deuda con entidades financieras de Grupo Villar Mir, que no cotiza en bolsa, rondaba los 4.000 millones de euros a finales de 2016.

En caso de adquirir CSCE el 51% del capital de OHL en manos de GVM tendría que lanzar una opa sobrevenida sobre el 49% restante. En la actualidad, el 100 por cien del capital de OHL tiene un valor en bolsa de unos 1.000 millones de euros.