Público
Público

El grupo tailandés Minor controla 90% de NH Hoteles tras su opa

El nuevo dueño de la cadena hotelera española tiene intención de mantenerla como compañía cotizada en bolsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Entrada del hotel NH Collection Palacio de Tepa. E.P./Gonzalo Arche

La cadena hotelera tailandesa Minor International ha cerrado con éxito su oferta de compra por NH Hotel Group. La oferta de Minor, que ya controlaba el 46,376% del capital de la cadena hotelera española, fue aceptada por otro 47,76% del capital de NH, dijo el viernes la CNMV.

Antes de lanzar la opa, Minor ya tenía asegurado superar el umbral del 50% al contar con compromisos de Hesperia, un grupo hotelero catalán, de acudir a la opa con su 8,143% en NH Hotel Group.

Tras la finalización de la opa, Minor tiene intención de mantener a NH Hotel Group como compañía cotizada en bolsa.

Su objetivo era controlar entre el 51% y el 55% del capital de NH tras la opa. "En caso de superar este umbral Minor estudiaría distintas alternativas, incluyendo retener una participación más alta en NH o buscar a un socio financiero", dijo el grupo tailandés en la presentación de su oferta a principios de octubre.

Minor aportará 161 hoteles a su futura alianza con NH, que gestiona 380 hoteles.

Con esta plataforma hotelera de carácter global, Minor quiere mejorar "el perfil de crecimiento de ambas compañías al permitir cubrir un mayor número de mercados".

De hecho, las carteras de ambos grupos son complementarias, al contar NH con una presencia significativa en Europa y Latinoamérica, mientras que Minor está centrada en Asia, Oriente Medio, África y Australia.

Uno de los primeros pasos tras la opa será la entrega a la marca NH de los 14 hoteles que Minor tiene en Portugal y Brasil "para eliminar superposiciones entre las carteras hoteleras de ambas grupos".