Cargando...

Industria y la Junta piden a la banca que ayude para salvar a Abengoa de la quiebra

Publicidad

El logo de Abengoa en la torre de la planta solar Solucar, en la localidad de Sanlucar la Mayor, cerca de Sevilla. REUTERS/Marcelo del Pozo

SEVILLA / BARCELONA .- El Gobierno central y el andaluz han expresado su preocupación por la situación de Abengoa, al borde de la quiebra, y han enviado un mensaje a la banca para que ayude a evitar la suspensión del pagos del grupo sevillano de tecnología y energías renovables. 

Publicidad

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha hecho un llamamiento público a las entidades financieras para que "aporten los recursos suficientes para que los inversores puedan instalarse en Abengoa y puedan apoyarla". Montero ha mostrado su "preocupación" por el futuro de Abengoa y de sus trabajadores, toda vez que "es una de las empresas más importantes de esta ciudad y de Andalucía, que genera un volumen de empleo importante". La empresa tiene una plantilla de unos 7.000 trabajadores en España (en todo el mundo, asciende a unos 26.000 empleados).

Click to enlarge
A fallback.

La empresa tiene unos 26.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 7.000 son la plantilla en España

En ese sentido, ha asegurado a los periodistas que la Junta "va a poner todos su empeño y energía en conseguir que se reúnan las condiciones para que se mantenga ese empleo y la empresa tenga perdurabilidad y sostenibilidad, para que se pueda sostener en el futuro".

Publicidad

El presidente de CEOE asegura que "tiene información" para pensar que la situación de Abengoa se resolverá

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que "tiene información" para pensar que se va a resolver la situación de Abengoa. "Yo creo que al final las cosas se resolverán por la información que yo tengo", ha insistido Rosell, que ha dicho estar "esperanzado" en que la situación de la compañía española se solucione. El presidente de la CEOE ha reconocido que le "preocupa" cualquier empresa que lo esté pasando mal, esté en reestructuración o tenga dificultades, como es el caso de Abengoa, pero también ha dicho que que se trata de algo "puntual".

Publicidad