Cargando...

El IPC interanual entra de nuevo en negativo en agosto por luz y gasolinas y se sitúa en el -0,4%

La gasolina y el gasóleo, en mínimos del verano

Publicidad

Un hombre reposta en una gasolinera de Madrid. (Kote Rodrigo / EFE)

Actualizado:

MADRID.- El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,3% en agosto respecto al mes anterior y redujo cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,4%, debido al abaratamiento de la electricidad y del gasoil y la gasolina, según el indicador adelantado publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicidad

Con los avances de junio y julio, el IPC interanual decía adiós a once meses de tasas negativas. Sin embargo, el recorte de los precios de la electricidad y de los carburantes ha devuelto el índice a valores negativos. Pese a ello, desde enero, cuando el IPC se situó en el -1,3%, los precios acumulan hasta agosto un repunte de nueve décimas.

Click to enlarge
A fallback.

De acuerdo con los datos avanzados por Estadística, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) recortó también cinco décimas su tasa interanual en agosto, hasta el -0,5%, y bajó un 0,4% respecto al mes de julio.

La gasolina y el gasóleo, en mínimos del verano

Los precios de la gasolina y de gasóleo se han abaratado hasta un 1,6% esta semana de agosto, para situarse en sus niveles más bajos del verano coincidiendo con la operación retorno de las vacaciones, lo que supondrá un ahorro de hasta más de cuatro euros en el llenado del depósito con respecto a hace un mes.

Publicidad