Cargando...

El IPC interanual suma dos meses en negativo tras bajar en febrero al -0,8%

El INE confirma los datos que adelantó el pasado 26 de febrero y sólo introduce una perqueña modificación: los precios bajaron el mes pasado un 0,4%, frente al -0,3% avanzado.

Publicidad

MADRID.— Ya se había adelantado el dato, y ahora llega la confirmación oficia: el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,4% en febrero respecto al mes anterior y recortó cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,8%, debido al abaratamiento de las gasolinas y a la evolución de los precios de algunos alimentos, como las legumbres, las hortalizas y frutas frescas y el pescado, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicidad

Con el descenso de febrero hasta el -0,8%, el IPC interanual encadena dos meses en negativo después de haber cerrado el año 2015 en el 0,0%. La de febrero es la cuarta tasa interanual más baja del IPC desde enero de 2015, cuando los precios se situaron en el -1,3%, su menor tasa desde julio de 2009.

Click to enlarge
A fallback.

La inflación subyacente, que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados, aumentó una décima en febrero, hasta el 1%, al tiempo que el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa anual en el -1%, seis décimas menos que en enero.

Publicidad