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Los jóvenes fundadores de Snapchat no muestran ningún temor en su camino a la bolsa

Salida a Bolsa como marketing

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Un cartelón con el logo de Snapchat en la fahada de la bolsa de Nueva York (NYSE) en Wall Street. REUTERS/Brendan McDermid

SAN FRANCISCO.- Snap Inc, la candente empresa dueña del servicio de mensajería Snapchat, es considerada por muchos inversores en tecnología como el próximo Facebook o Google, aunque sus jóvenes fundadores están presionando de manera mucho más agresiva que sus predecesores en la transición desde una empresa de nueva creación (startup) a una compañía cotizada.

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Además, desafiando las convenciones, no ha querido contar con la "supervisión de un adulto" que ayude a gestionar la empresa al cofundador y consejero delegado Evan Spiegel, de 26 años, y al jefe de tecnología Bobby Murphy, de 28. Imran Khan, un antiguo banquero de Credit Suisse que jugó un papel importante en la salida a bolsa de Alibaba Group Holdings Ltd en 2014, se está erigiendo como una figura clave en su papel de director general de estrategia.

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Los fundadores de Snapchat Evan Spiegel (i) y Bobby Murphy (d), en un acto de la revista 'Time' en 2014. REUTERS/Lucas Jackson

El cuestionamiento al equipo de dirección se ha mantenido después de que una serie de ejecutivos senior dejasen la compañía tras breves periodos de tiempo.

Salida a Bolsa como marketing

Snap, valorada en unos 18.000 millones de dólares, ha recaudado alrededor de 2.500 millones de dólares de inversores como el fondo mutuo Fidelity Investments, Sequoia Capital, T. Rowe Price y Alibaba. Según documentos regulatorios, levantó 1.810 millones de dólares el pasado mayo. Sin embargo, esta entrada de efectivo hace sólo seis meses no ha frenado las negociaciones de Snap para salir a bolsa, que llevan desarrollándose desde al menos hace un año, según fuentes familiarizadas con la situación.

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El logo de Snapchat creado con papelitos de Post-it en las ventanas de la agencia de publicidad Havas Worldwide en Nueva York. REUTERS/Mike Segar

Una colocación a principios del año que viene podría a ayudar a Snap a capturar la demanda contenida de los inversores tras una prolongada seguía de salidas a bolsa, al tiempo que se adelantaría a otros debut anticipados de tecnológicas como Uber Technologies Inc y Airbnb. "Sería más fácil contar su historia porque todo el mundo se centraría en ella", dijo Hans Tung, socio director de GGV Capital, que añadió que "habrá mucha demanda para este valor".

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