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LVMH confirma que quiere comprar Tiffany

El grupo francés de lujo pagaría unos 13.000 millones por las joyerías, lo que la convertiría en su mayor adquisición hasta la fecha.

El logo de la joyería Tiffany & Co. en una tienda en Niza (Francia). REUTERS/Eric Gaillard

Reuters

Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), el grupo de artículos de lujo más grande del mundo, dijo el lunes que ha propuesto a Tiffany & Co una posible adquisición del grupo de joyería estadounidense.

"A la luz de los recientes rumores del mercado, LVMH Group confirma que ha mantenido conversaciones preliminares sobre una posible transacción con Tiffany", dijo el grupo francés de productos de lujo en un comunicado. "No se puede garantizar que estas discusiones terminen en un acuerdo".

Una fuente familiarizada con la situación dijo que LVMH, propietaria entre otras de marcas como Louis Vuitton y Bulgari, ha propuesto una oferta que valora a Tiffany en unos 120 dólares por acción. Esto equivaldría a una oferta de adquisición de 14.500 millones de dólares (algo más de 13.000 millones de euros al cambio actual), lo que la convertiría en la mayor adquisición del grupo francés hasta la fecha.

El precio también implica una fuerte prima sobre la cotización actual de Tiffany, que cerró en 98,55 dólares el pasado viernes.

LVMH, un grupo que dispone de abundante caja, no dio detalles financieros.

Otra fuente familiarizada con la situación, dijo que el grupo francés había presentado una oferta preliminar no vinculante a Tiffany a principios de este mes.

La compra de Tiffany, joyería fundada en 1837 en Nueva York, ampliaría la exposición de LVMH al negocio joyero, uno de los de mayor crecimiento en el segmento del lujo, con un crecimiento global del 7% en 2018 y un mercado de alrededor de 18.000 millones de euros, según estimaciones de Bain & Co.

Tiffany, que cuenta con más de 300 tiendas en todo el mundo, obtuvo un beneficio neto de 261,5 millones de dólares (236 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, que discurrió entre los meses de febrero y julio, lo que representa un retroceso del 8,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, en los nueve primeros meses de 2019, LVMH facturó 38.398 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% respecto del mismo periodo del año anterior.

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