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Madrid gestionará 300 viviendas del banco malo para familias vulnerables

Más vivienda pública

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La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen.

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid gestionará desde este jueves 300 viviendas —La mayoría de las viviendas están ubicadas en la zona sur de la capital— propiedad de la Sareb, la mitad de ellas ocupadas, en virtud de un convenio que se enmarca en la política municipal de disponer de más vivienda pública y por el que la sociedad recibirá en 8 años unos 2'8 millones de euros como contraprestación. Pasados los ocho años de vigencia del contrato, se podrá renovar anualmente.

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Según el acuerdo al que se ha hecho referencia en comisión, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMSV) sufragará al 50 % los gastos de reparación que pueden acarrear estas viviendas hasta un tope de 5.000 euros por cada una y se hará cargo además del impuesto de bienes inmuebles (IBI), mientras que la Sareb pagará las cuotas de comunidad de los pisos y los gastos de mantenimiento.

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Más vivienda pública

Tras la firma del convenio, la alcaldesa de Madrid ha remarcado que esta operación que permite facilitar la residencia a 300 familias en riesgo de exclusión va en la línea de su política municipal de hacer posible que "todo el mundo tenga una vivienda" y ha comentado que su pretensión es disponer de más vivienda pública.

"Lo que podemos aportar es una parte de nuestro patrimonio cedido en alquiler de manera asequible para que se pueda pagar y se pueda tener un uso habitacional como Dios manda", ha comentado Echegoyen, quien ha dicho que, además del mandato de "liquidar" las viviendas, la Sareb tiene "sensibilidad social".

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