Cargando...

Más de 75 millones de turistas extranjeros vinieron a España en 2016

17 millones de turistas llegaron desde Reino Unido

Publicidad

Jinetes cabalgan durante una tradicional carrera por la playa de Sanlúcar de Barrameda, en el sur de España, 12 de agosto de 2015. REUTERS / Marcelo del Pozo

Actualizado:

MADRID.- El turismo sigue abriéndose paso como uno de los pilares de la economía española, y las cifras de 2016 vuelven a ser de récord. 75,3 millones de turistas extranjeros visitaron nuestro país en 2016. Es más de lo que había previsto la Organización Mundial del Turismo (OMT), que cifrada las llegadas en 75 millones.

Publicidad

El ministro destaca los 77.000 millones de euros de gasto realizado por los turistas internacionales en España a lo largo de 2016 representa un récord histórico y una subida interanual del 8,3%. También crecieron el gasto medio por turista, un 3,8%, hasta los 1.023 euros, como el diario, un 6,5 %, hasta alcanzar los 138 euros.

Click to enlarge
A fallback.

Cada turista gastó de
media 138 euros al día

Pese a este resultado tan elevado, Nadal está convencido de que España está lejos de "tocar techo", al tener un rango de crecimiento amplísimo en el turismo de interior y en cuanto a los mercados emisores que hasta ahora no tenían tanta participación en el origen de nuestros visitantes.

Publicidad

17 millones de turistas llegaron desde Reino Unido

Nadal ha aportado las cifras acumuladas hasta noviembre, donde destaca especialmente la fortaleza del Reino Unido, principal país emisor con casi 17 millones de turistas a España en los once primeros meses de 2016, un 12,3 % más. Le sigue Francia, con 10,7 millones de visitantes (+7,1%) y Alemania con 10,7 millones de visitantes (+6,1%) con respecto a los mismos meses de 2015.

Contra las tasas turísticas

Para que el turismo español siga cosechando éxitos, el ministro se ha mostrado en contra de medidas como tasas turísticas, que son competencia autonómica y a veces local, porque son disuasorias del turismo y, por tanto, reducen demanda, además de tener un efecto publicitario propagandístico que es "un poco decir a los turistas que generan un efecto negativo en la sociedad".

Publicidad