Público
Público

La mayor cadena de cines del mundo aceptará bitcoin y otras criptomonedas como forma de pago

La cadena AMC aplicará esta medida en la compra de entradas por Internet. 

16/09/2021 cines AMC
Cine de la cadena estadounidense AMC en Manhattan. Carlo Allegri / REUTERS

La cadena de cines AMC, la mayor del mundo por número de pantallas disponibles, tiene previsto aceptar pagos en criptodivisas alternativas como bitcoin cash, ether y litecoin, según ha asegurado el consejero delegado de la empresa, Adam Aron, en un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

La compañía anunció el pasado mes de agosto, al publicar sus cuentas trimestrales, que tenía pensado aceptar pagos en bitcoin a partir de 2022. No obstante, este método de pago solo estará disponible para las compras de entradas a través de Internet.

AMC Theatres fue comprada por una empresa china en 2015 y es la tercera cadena de cines en América del Norte. Tiene salas de cine en Canadá, Reino Unido, Francia y Hong Kong. En julio de 2016 adquirió el grupo Odeon Cinemas Group al que pertenece la empresa española Cinesa.

En los últimos meses, varias empresas han empezado a aceptar las criptodivisas, especialmente el bitcoin, como medio de pago. Una de ellas fue Tesla, aunque al poco tiempo su consejero delegado, Elon Musk, se retractara de esa decisión aludiendo a su elevado consumo de energía. De su lado, Paypal permite adquirir criptodivisas desde su aplicación, aunque a la hora de realizar transacciones hay que convertirla a una divisa fiduciaria.

Paypal o Square son empresas que ya aceptan criptodivisas como método de pago

Square, la empresa de servicios de pago del fundador de Twitter, Jack Dorsey, permite desde hace varios meses comprar y vender bitcoin, así como hacer transferencias entre particulares, a través de su aplicación Cash App.

El Salvador se convirtió a principios de este mes en el primer país del mundo donde el bitcóin es una moneda legal de cambio. Allí todos los establecimientos tienen la obligación de aceptar pagos con esta criptomoneda. 

Más noticias de Economía