Mercadona invertirá 180 millones para hacer más eficientes 125 tiendas
El grupo de distribución presenta un nuevo formato de tienda para mejorar la experiencia de compra y generar ahorros energéticos de hasta el 40%
Publicidad
MADRID.- La cadena de supermercados Mercadona anunció el miércoles que va a invertir 180 millones de euros en 2017 para reformar 125 tiendas dándoles un formato más eficiente, lo que supone un giro a su estrategia en España en un momento en el que está llegando al límite de su expansión orgánica en el país.
Publicidad
Además, Mercadona presentó el miércoles un nuevo formato de tienda (el anterior databa del año 2000) para mejorar la experiencia de compra y generar ahorros energéticos de hasta el 40%. Habrá, además, nuevos modelos de cesta de compra y de carros mucho más ergónmicos y ligeros.
"Se trata de un nuevo modelo que mejorará experiencia de compra y satisfacer al máximo al cliente optimizando el tiempo de compra", ha explicado la responsable de comunicación", ha explicado la responsable de Comunicación del gigante de distribución, Alejandra Joanes, que ha destacado que los nuevos supermercados serán "más amplios, confortables y con una distribución que aportará mayor calidez".
En 2017, la empresa presidida por Fernando Riog calcula que convertirá 125 tiendas al nuevo formato, para lo que destinará 180 millones de euros, que se incluirán en un presupuesto general de inversiones que suele rondar los 600 millones de euros anuales.