Mercadona lanza su campaña nacional de la naranja: prevé comercializar 140.000 toneladas
La cadena de supermercados venderá naranjas cultivadas en campos del País Valencià, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias.
El supermercado Mercadona ha iniciado su campaña estatal de la naranja. Esta temporada 2023-2024 la empresa prevé comercializar más de 140.000 toneladas de este cítrico, un 10% más que en la anterior.
La cadena de supermercados venderá naranjas cultivadas en campos del País Valencià, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias. Una campaña que se espera que se alargue hasta el próximo agosto.
En el caso del País Valencià, de donde es originaria la empresa, prevé comprar 61.750 toneladas, un 10% más que el año anterior. Durante la campaña dispondrá de distintas variedades dentro de los grupos Navel, Lanes y València, que irán entrando en los supermercados de forma gradual.
Con la entrada de la naranja se da continuidad a la campaña de cítricos de origen español que ya había comenzado el pasado mes de octubre con la llegada de la mandarina y el limón de proveedores estatales.
Mercadona ha manifestado su compromiso con el sector primario español. Desde la compañía han reiterado su apuesta por garantizar relaciones estables y transparentes con sus 24 proveedores estatales, los que a su vez trabajan con más de 2.800 agricultores de toda España.
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