Público
Público

Minor planea mantener a NH en Bolsa tras su opa por el 100% de la cadena hotelera

El grupo tailandés lanzará su oferta por la empresa española antes del 12 de julio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Junta de accionistas de NH Hotel Group de 2016, en madrid. REUTERS/Paul Hanna

El grupo tailandés Minor International (MINT) ha registrado ante la CNMV el anuncio previo de su opa por el 100% de la hotelera española NH en el que establece que no prevé excluir la compañía de bolsa si tiene éxito su oferta.

En una nota al regulador, Minor dice que la oferta sólo está condicionada a la aprobación por parte de las autoridades de competencia y por su junta de accionistas, y no a ejecutar una serie de acuerdos que le darán el control de un 38,22% de la compañía hotelera. 

"La oferta tiene carácter voluntario (...) no obstante lo anterior (...) la sociedad oferente es parte de determinados acuerdos (...) el virtud de los cuales la sociedad oferente podría llegar a adquirir una participación superior al 30% de los derechos de voto, en cuyo momento la oferta devendría en obligatoria", explica Minor en su nota al regulador. La compañía tailandesa reafirma que su objetivo es "ser poseedor de un porcentaje accionarial de NH Hotel Group que oscile entre el 51% y el 55%".

Minor ha acordado con el grupo chino HNA y con el fondo Oceanwood la adquisición, en distintos tramos, de una participación del 29,52%, que se sumaría al 8,69 por ciento que posee en la actualidad.

En su comunicado,  Minor International señala que presentará su oferta antes del 12 de julio, y calcula que el proceso de adquisición durará en total entre tres y cinco meses desde que se registre. No obstante, Minor someterá la OPA a la aprobación de su junta de accionistas, fijada para el próximo 9 de agosto.

El grupo hotelero tailandés ofrece 6,4 euros por cada acción de NH frente al cierre de 6,36 euros del lunes, lo que supone valorar la cadena hotelera española en algo menos de 2.400 millones de euro.

NH que acumula en el año una revalorización de más del 6% en lo que va de año y superior al 20% en el último año, ha cedido un 2,68% en su semana decisiva en la puja por el control del grupo hotelero.

Paralelamente, NH ha procedido a la amortización anticipada de las obligaciones 2018 por importe 1,7 millones de euros, con la que culmina la conversión de obligaciones convertibles en acciones por 250 millones de euros que hizo en noviembre de 2013 y que vencía en noviembre, con lo que ahorrará 2,5 millones de euros en intereses.

Más noticias de Economía